Sobre mí

60716078_377959632813760_5258820882788253696_o

¡Hola! Soy Poli

Mi nombre es Poli Sotomayor, soy Politóloga, Socióloga y Comunicadora social. Activista .

También soy activista, feminista, antiespecista, YouTuber, cantante, escritora, tallerista y viajera.

¿Quién soy?

Soy activista, YouTuber, cantante, escritora, tallerista y viajera. Vivo en una van, recorriendo México para llevar pláticas, talleres, acciones activistas y más, gratis, para fomentar una cultura y práctica de justicia y dignidad para todxs.

Formación Profesional

Estudié una licenciatura en sociología por la UNAM, pero también soy politóloga, comunicóloga, 1/8 de antropóloga, 1/16 de psicóloga social y 1/32 de pedagoga… bueno, bueno, no es así de exacto, pero digamos que he estudiado todas las disciplinas anteriores en instituciones universitarias. Lo último que estudié en una universidad fue un doctorado en ciencias sociales.

Activismo

Empecé a hacer activismo por el medio ambiente cuando tenía 12 años y casi al mismo tiempo me volví una pequeña crítica del sistema hegemónico, del patriarcado y de la ciencia (lo que me llevó a perseguir una profesión científica), a los 16 me sumé activamente al movimiento por el respeto y los derechos afectivos y sexuales (movimiento lgbtttqiap+) y a los 18 me asumí feminista a todos los vientos.

Investigación

Comencé a hacer investigación, divulgación y activismo por la salud (sobretodo desde los temas de salud mental, alimentación y políticas de la salud) a los 25 y poco después me sume al movimiento por la liberación animal. Actualmente tengo 33 años.

Filosofía de vida

Soy vegana, antiespecista, feminista, anarquista, bisexual, libertaria, minimalista, segundamanista (jajaja no supe como decir “no consumista”/zero waste/no compro nada y si lo hago sólo lo hago si es artesanal, local y/o usado), freegan, poliamorosa, muuuy amorosa y mil etiquetas más resignificadas y autopegadas con pegamento libre de crueldad animal.

Activismo

Creé esta página para poder compartir más y para que sea más fácil informarles de mis proyectos, pláticas, etecé, pues como algunos saben es una locura para mí mi perfil personal por todos sus mensajes y comentarios (¡Gracias!) y también porque hago talleres, conferencias, tours de activismo por México, clases de alimentación saludable, vegana, creativa y deliciosa con VeggieRetiros y muchas cosas más.

Organizaciones en las que participo

Logo
Brigada Animal México
Colectivo Antiespecista
poli
Polifacética
Proyecto de divulgación libertaria

Semblanza

Poli Sotomayor, escritora, politóloga, socióloga,  investigadora y comunicadora social. Doctorado en Ciencias Sociales. Especialista en ética animal, no-violencia y liberación. Artista, nómada y yogi.  Activista interseccional. Divulgadora y creadora de pedagogías críticas. Creadora del tour nacional de activismo antiespecista e interseccional en México que visitó 28 estados del país de 2019 a 2020 (hasta el momento este ha sido el tour por los derechos de lxs animales no humanxs más grande del planeta). Ha impartido más de 250 conferencias sobre activismo, crisis climática, no-violencia, feminismo y antiespecismo. Creadora y asesora de proyectos y campañas de activismo y campañas a nivel nacional y global. Merecedora por 4 años consecutivos de apoyos como Animal Advocate de The Pollination Project, The Philanthropy Society y VegFund. Ganadora de la beca Emerging Leaders of the America’s Program.

 

Poli es fundadora de Brigada Animal México, co-coordinadora regional en México de postulantes GAAP para The Pollination Project y creadora del proyecto Polifacética.

¿Te unes a mi comunidad?

¿Te gusta mi trabajo? Ayúdame en Patreon